Mejoremos la crianza: La canción de la alegría por un mundo mejor.

adrian guitarra

Con esta canción, “La Canción de la Alegría” mi primer hijo creció dentro de mi vientre.

Fue nuestra canción prenatal, casi un vicio para ambos. Y hoy, sigue siendo nuestra canción, siempre que estamos alegres, tristes, enojados, esta canción nos ayuda a disfrutarnos y comprendernos mejor.

Cuando este video llegó a mis manos, -además de deleitarme con gran emoción-me di cuenta que encontré la forma ideal de compartirte en imágenes y con una maravillosa pieza musical, la manera más sencilla de afrontar las adversidades de la vida: la respuesta, la única respuesta que hace posible superar el enojo, la ira, la impotencia y la desesperación es: AMOR.

Me duele como a ti lo que pasa en mi país y en el mundo. La facilidad con que pueden tomar la vida de seres que sólo luchan por hacer valer sus derechos, intentando expresar su opinión y su inconformidad.

Como madres y padres criando en consciencia, por supuesto que trabajamos en que nuestros hijos hagan valer su voz. Y ver la forma cruel y despiadada en que tratan a los seres que hacen valer su voz, simplemente nos llena de horror e indignación.

Pero algo surge dentro de mi corazón, es una chispa, una chispa de esperanza que logra superar la frustración y la impotencia que siento y que todos sentimos.

Lo que yo quiero para mis hijos es lo mismo que con todo mi corazón deseo para los tuyos: Paz, Alegría, Crecimiento, Fortaleza, Bienestar, Salud, Amor, Inspiración, Seguridad, Confianza, Empatía y más Amor.

Creo firmemente que podemos mejorar el mundo, si ponemos más atención plena a la crianza.

Amemos más, desde cerca. Abracemos más, dejemos de lado prejuicios y etiquetas. Seamos más libres y formemos seres libres de miedo, soledad, sumisión, angustia, desesperación y odio. Criando y creando desde la libertad esencial a la que tiene derecho todo ser humano: Libertad de Sentir. Libertad de necesitar y de pedir…Libertad de ser escuchados, atendidos, amados, correspondidos.

Enseñemos a nuestros hijos a sentir y comprender el dolor propio y ajeno a través del respeto a sus emociones y a las emociones de los demás.

El sistema nos tiene atadas en una liberación femenina falsa. Despertemos.

Liberación es poder ofrecer lo mejor de ti sin límites ni restricciones.

Liberación es tener el poder de elegir y decidir por ti misma que es lo verdaderamente importante para ti.

Liberación es darte la oportunidad de ver más allá de lo establecido y lograr trascender generaciones formando a  los hombres y mujeres que están ya en el mundo y que el día de mañana tomarán las mejores o peores decisiones en él. Beneficiando o afectando su entorno de manera trascendental.

El hogar y la familia son la base del amor que nuestros hijos llevarán para toda su vida. Así de relevante y de trascendental es nuestra presencia y esencia, nuestras respuestas, nuestras acciones, nuestras enseñanzas y ejemplos en la crianza.

Al menos, eso es para mí la libertad de ser, el poder de escucharme a mi misma y de elegir el camino que mi ser entero me pide seguir.

Para mí como para muchas otras mujeres y madres es vital poder descubrirnos y sabernos poderosas, esenciales e indispensables en la vida de nuestros hijos -aunque se empeñen en decirnos que nadie es indispensable, dile eso a un bebé que sólo necesita a su madre- y creadoras por ende del mundo que como familias queremos y decidimos, porque sabemos plenamente que en nuestras manos esta el futuro de la humanidad.

Sin duda, valorar el poder de la crianza es la clave para un mundo mejor. No imagino a un ser humano que haya gozado de una infancia llena de amor, tolerancia y cuidados respetuosos en su crianza con la capacidad de tomar un arma de fuego para quitarle la vida a otro ser.

¿Tú sí?

Si de verdad queremos un mundo mejor, mejoremos lo que damos a nuestros hijos hoy.

De corazón a corazón.

Gracias por leerme,

Brenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s