Carta a mi pequeño hijo en su cumpleaños.

20a¡Hoy mi corazón canta de alegría! Hace ya 2 años que libre y decididamente llegaste al mundo.

Desde entonces, me hiciste saber claramente que tu llegada se aproximaba, escuchaste mi petición de nacer de día, permitiéndome ir a un spa a relajarme con un rico masaje, tomar camino de regreso a casa, cocinar la cena de tu hermanito, esperar la llegada de la abuela y poder partir a tu encuentro.

Amas la nieve de vainilla.  Amas el viento en tu cara. Amas la libertad de ser y de hacer. Amas la inmensidad de la vida. Amas todo esto, porque con viento en mi cara, con libertad de ser y de sentir, con alegría y emoción por recibirte, con el deleite de una nieve de vainilla y el apoyo maravilloso de papi, te preparabas, contracción tras contracción para llegar al mundo.

30 minutos antes de tu nacimiento decidimos llegar al hospital donde nacerías. El trato no fue agradable, desatamos pánico escénico en las personas, pues el sentir que no tienen el control sobre el cuerpo de la madre los pone furiosos. Mami aprendió de forma definitiva, que jamás volverá a parir en un hospital. Te agradezco mi precioso hijo pequeño, por tu gran enseñanza.

Tu llegada al mundo fue rápida y decidida. Nada se interpondría entre tú y yo. Y ese es tu temperamento, eres ágil, rápido, fuerte, y te gusta sentirte capaz, darte cuenta que puedes llegar a nuevas conquistas cada día.

Me encanta verte crecer, no hay cosa que disfrute tanto como esto. Me encanta la determinación con que te pegas a tu teta, pues es más tuya que mía y toda la familia apoya nuestra decisión de seguir alimentándonos mutuamente de amor, de entrega y del mejor alimento que existe en la faz de la tierra para un bebé recién nacido, como para un pequeño mamífero como tú.

Me encanta llevarte cerquita de mí, y me encanta que te encante. Haz pasado por diferentes etapas de búsqueda de independencia y las he respetado. Pero ambos sabemos que nunca se es demasiado grande para tocar el regazo de mamá y perderse y encontrarse por momentos, lo que más disfruto es que lo sepas y lo hagas valer como tu derecho.

Tienes grandes ventajas al ser mi segundo hijo. Tengo un camino recorrido como madre, me siento más segura y tranquila, y por ende he podido disfrutarte aún más. Tienes un hermano mayor de lujo, que te atesoró y te protegió desde el primer día, que sencillamente, en su edad y en su etapa, no puede ser mejor, sino te aseguro que lo sería.

Todos los caminos de la maternidad son distintos, y sin embargo la esencia es la misma. Nuestra relación se basa en el respeto a tu pequeño ser por sobre todas las cosas. Y todo esto es sencillamente por una razón muy importante: tu vida cuenta, cuenta para mí y para tu papi, cuenta para tu hermano, pero principalmente cuenta para ti. Eres un ser importante en este mundo y en casa te lo hemos hecho saber claro.

En un mundo que acostumbra callar los gritos, llantos y necesidades de los pequeñitos con plástico en su boca, restricciones, condiciones, premios y castigos…en ese mundo que a veces siento y percibo como un mundo paralelo, de alguna manera pertenecemos, henos aquí. Y se con la seguridad que te veo y te siento llevar por dentro, que algo harás al respecto, sencillamente porque a tu corta edad tienes claro que eres un ser amado y respetado, y cuando en nuestros corazones hay amor, aceptación y respeto, también hay sensibilidad, humanidad, empatía y ese poder que nos lleva a sentirnos capaces de mejorar para nosotros mismos y para el mundo, aportando lo que de corazón podemos aportar.

Y ese es nuestro legado para ti y para tu hermano, todo el amor de madre y de padre que hemos podido sembrar, lo hemos sembrado y lo seguimos haciendo cada nuevo día, porque sus semillas son nuestra aportación para un mundo mejor.

Te amamos Aarón, feliz II Aniversario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s