Semana Mundial Lactancia Materna #SMLM 2015

maternidad blanca SMLM 2015

¡Hola Mamás!

¡Estoy muy emocionada porque estamos comenzando la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015! Que se estará celebrando del 1 al 7 de Agosto, con el lema:

 Amamantar y Trabajar: ¡Logremos que sea posible!

Existe cada vez más interés de las madres, más información y difusión de los beneficios de la lactancia materna y sobre todo, más apoyo a la madre que amamanta, un apoyo que hemos generado nosotras mismas dentro y fuera de casa, al informarnos de cuales son nuestros derechos y hacerlos valer. 

Sin embargo, estamos tan sólo abriendo el camino, aún nos queda mucho trabajo por hacer. Es muy necesario que entre todas generemos conciencia en este tema tan importante, pues todas podemos desarrollar la habilidad de nutrir con nuestros cuerpos a nuestros hijos, está en nuestros genes, en nuestro instinto, pero se requiere mucha paciencia, mucho apoyo emocional de la familia y también de profesionales informados, éticos y actualizados con el tema.

La lactancia materna no es un beneficio que sólo algunas puedan lograr, tampoco es cuestión de suerte o de estatus social. Es cuestión de información, de apoyo y de una determinación a prueba de todo por parte de la madre, porque en definitiva, el proceso de lactar a nuestros hijos nos hace pasar por muchísimas pruebas, pero con confianza en nosotras mismas y en nuestros cuerpos, con el apoyo de familiares y con la asesoría adecuada, ¡lo podemos lograr!

En este post quiero también compartirte varias imágenes que se prepararon con mucho cariño para felicitarte por tu tiempo de lactancia exitosa. Cada día cuenta mamita, y cada día debes brindarte una gran felicitación por tus logros y avances. Y con estas imágenes, busco el inspirarte a lograr cada día más, siendo el término de tu lactancia algo que sólo tú y tu bebé decidirán. Puedes tomar la imagen que sea relativa al tiempo de lactancia que han compartido tú y tu bebé, o que se acerque más.

https://www.dropbox.com/sh/khuyxsq7pfu247y/AABwDKEk7ykbVxaVi_m2HgTqa?dl=0

También quiero compartirte que manejamos un grupo virtual privado y gratuito, vía Facebook, llamado Mamás de leche. Y que nos encantaría poder apoyarte con tus dudas si decides sumarte. Es un grupo que tiene el beneficio de contar con profesionales actualizadas en el tema como Doulas, Asesoras de lactancia y Madres apoyando a Madres, con el único objetivo de hacer que tu periodo de lactancia sea un éxito, siendo también un periodo disfrutable y positivo para tu vida como la de tu bebé. Te dejo el enlace aquí:

https://www.facebook.com/groups/1457929257809929/

Y por último pero no menos importante, te comparto el calendario de los eventos que estaré realizando este mes, donde por supuesto todas las madres están invitadas. Si estas embarazada, si estas lactando a tu bebé, si ya destetaste, si lo intentaste…siempre podemos aprender de otras experiencias y enriquecernos mutuamente unas de otras, todas son bienvenidas.

collage smlm 2015

Uno de estos eventos es un Picnic de leche, donde estaré acompañada de dos maravillosas mujeres y madres entregadas en este precioso camino del apoyo a la lactancia materna, mis amigas y compañeras de camino Erika Fajardo de Gotitas de Amor y Paty Garcés, de La Liga de la Leche Baja California, juntas, estaremos en esta fiesta de leche, compartiendo y disfrutando junto a ustedes.  Es un evento totalmente gratuito y lo unico que hay que llevar es algún alimento para compartir. 

PICNIC MAMAS DE LECHE con logos

Por supuesto, siempre están invitadas a compartir sus historias de lactancia, toda historia es importante, pero me encantaría poder compartir las historias de lactancia y  regreso al trabajo, poder conocer ¿Cuáles fueron tus retos mas grandes? ¿Qué fue clave para tu éxito? ¿Qué te impulso a seguir? ó ¿Qué te hizo desistir? y  ¿Qué experiencia aprendiste de este camino? me encantaría poder compartir tu historia con otras madres de habla hispana que nos leen alrededor del mundo. Piensa en que puedes servir de guía o de inspiración para muchas otras madres que están pasando lo mismo que tú. Sólo envía un correo a maternidadblanca@gmail.com con tu historia, no existe un límite de palabras, pero trata de que sea al menos de una cuartilla.

Les invito a celebrar esta maravillosa semana con toda la emoción, orgullo y alegría que nos da ser y apoyar a las Madres de Leche.

¡Un abrazo grande!

¡Te invito a compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s