¡2do. Aniversario de Maternidad Blanca!

18

Emocionada y contenta. Maternidad Blanca cumple ya 2 años el próximo 31 de Enero.

Recuerdo el comienzo, yo en pleno postparto, recién asimilando tantos cambios, llena de oxitocina, de leche, de sangre, de emociones, de sensaciones, de amor, de alegría, de tristeza, de sentimientos encontrados, en lo más profundo del puerperio.

Estaba tratando de superar de la manera más positiva y relajada posible, el cierre de un ciclo al cual había dedicado 2 años de trabajo, entrega, parte considerable de nuestra economía familiar y tiempo. Un ciclo que me hubiese gustado cerrar de una manera diferente, con más consideración, con previo aviso, con honestidad. Pero no fue así. Por lo que con un bebé recién nacido en brazos y un hijo de casi 4 años a mi cuidado, trate de salir adelante como pude, enfocándome en lo bonito que me brinda cada día mi familia, mi esposo, su amor, sus cuidados, su comprensión y mis hijos, caminando hacia adelante por más que doliera lo que se había quedado atrás.

Meses después, la pedagogía blanca me encuentra y me ayuda a re-enamorarme de los sueños. Me hace ver que yo soy mucho más que un espacio abierto o cerrado. Me enseña que mi amor por los niños comienza con mis hijos y no termina en ningún lugar; que es algo tan fuerte, tan real y sincero, que no tiene un final ni en mi vida ni en mis objetivos y anhelos.

Comienza mi formación oficial en la Pedagogía Blanca y retomo mi vida profesional. La inspiración es tan grande que voy por más. Siempre quise abrir un blog porque desde que tengo uso de razón amo escribir. Y lograr hacerlo escribiendo de lo que más amo ser y hacer, me brindó toda una nueva ola de oportunidades, ideas y satisfacciones.

Tiempo después, el blog crece y llega de forma directa a madres y familias en sesiones de crianza en vivo, semana a semana durante 9 meses ininterrumpidos. Donde entre otras cosas pudimos disfrutar pláticas de crianza respetuosa a cargo de psicólogas infantiles y expertas en crianza, sesiones de porteo y crianza con apego ofrecidos desde mi experiencia y capacitación como consultora profesional de porteo, playdates de juego libre, lleno de acompañamiento respetuoso y exploración sensorial donde más pude aportar y compartir de mis bases en pedagogía blanca, así como clases de iniciación musical con una maestra de piano profesional, sesiones de masaje infantil a cargo de masoterapeutas certificadas, en fin, toda una experiencia maravillosa.

De nuevo, de la mano de un toddler acompañándome y creciendo a cada paso, de la mano de un niño amoroso pero también en muchos procesos de cambio, de la mano de un esposo que ante todo cree en mi, y me apoya en cada nueva idea con su amor y paciencia; y de la mano de ustedes, que me leen, me siguen y buscan saber de este blog, sus actividades y sesiones en vivo, no sólo a nivel local, sino a nivel mundial, cosa que me enchina la piel y hace crecer mi compromiso, gratitud y voluntad.

Tomándome un momento para ver todo en retrospectiva no puedo sentirme más que afortunada de haber vivido todo tal y como fué. Cada momento de duda, cada lágrima, cada sonrisa, cada emoción positiva y negativa,  me brindaron la oportunidad de descubrir mi fortaleza y reafirmar la confianza en mí misma y en mis sueños. Creo firmemente que la vida esta hecha de experiencias que te ayudan en tu camino como ser humano para llegar a lo que tu alma desea realizar. Por ello es que siempre buscaré la lección y el aprendizaje de cada situación, por sencilla, difícil o imposible que parezca, y soltaré el resto.

Ahora me encuentro de nuevo en un mar de cambios, nuevos retos para mi maternidad y la crianza de mis hijos, y con ello un corazón que no deja de soñar con un mundo mejor. Voy cada día paso a paso. Haciendo lo mejor que puedo, desde mis posibilidades, pero siempre pensando en el bien común. Así es como creo que cambiaremos el mundo, pensando y actuando más allá de nuestro único beneficio.

Gracias por seguirme, por leerme y por permitirme aportarte lo que mi experiencia, aprendizaje y mi corazón tienen para ofrecer.

Gracias por estos dos años, vamos por muchos más. ♥

Con cariño:

Brenda Reynoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s