Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB2016).

header-sicb2016

¡Mi semana favorita del año ha comenzado! Una semana llena de información, de fiesta, de eventos y de mucho porteo a nivel mundial! El objetivo principal de esta semana es promover a nivel internacional los múltiples beneficios del porteo en los bebés y en las familias que les portean. El tema de este año me ha fascinado: “Best seat in the house” el cual ha sido traducido al español como “El mejor lugar.” Me gusta mucho este tema porque hace sobresalir la importancia de un buen asiento, de usar cargadores ergonómicos que son los adecuados para proveer a tu bebé de toda la comodidad y bienestar necesario al ser llevado en un portabebés.

Adicional, se trata de promover uno de los beneficios principales del porteo: el literalmente proveer a tu bebé del mejor asiento en casa, ya que siendo llevado en brazos, un pequeño experimenta el confort de la cercanía con el cuerpo de mamá o papá, aprendiendo del mundo que le rodea mucho más allá de lo habitual.

Y bueno, en lo personal esta semana me hace recordar todos esos momentos que lleve a mis hijos en brazos, -con y sin cargadores- y todos los momentos de complicidad, aprendizaje mutuo y conexión que tuve la oportunidad de desarrollar junto a ellos, de cerca, corazón a corazón.

Me gustaría también compartir una experiencia muy personal, mi hijo menor está llegando al final de esta etapa, por supuesto que ama los brazos pero sólo por un corto tiempo y adiós. El ser llevado en brazos ya no es una necesidad para él y me encuentro claro con sentimientos encontrados. Por un lado me encanta, estamos llegando al cierre de una hermosa etapa donde nos dimos mucho amor, donde brinde todo el acompañamiento necesario para su sano desarrollo hasta esta etapa y que además, disfrute en cantidad, no sólo en calidad. Esta vez con mucho mejor conocimiento y entendimiento de cada uno de los beneficios. Y a la vez, me siento melancólica…como toda mamá recapitulando cierre de etapas.

¿Por qué te comparto esto? Porque uno de los principales mitos de llevar en brazos es creer que van a querer brazos toda la vida, pues bien, si realmente te entregas a la práctica –no sólo del porteo sino también de brindar una respuesta positiva a sus necesidades- te aviso, que toda la vida te dura un tiempo aproximado de 3 años. Claro que tendrás nuevas etapas en las cuales brindar tu apoyo, tu esencia y tu amor, pero la base sólida ya habrá sido creada.

Y bueno, mucho por hacer para esta semana especial y para cada día. Pues el porteo es una actividad para disfrutarse siempre que la mamá y él bebé así lo deseen.

Aprovecho para compartirte el programa de actividades que Maternidad Blanca estará realizando con motivo de esta celebración mundial, durante distintas fechas en el mes de octubre, así como el enlace de la FanPage y de los eventos en facebook, para que te agregues.

sicb-2016-programa

Festival de la Crianza en Brazos Tijuana 

Flasmob Portabebés SICB 2016-Tj

Sorteo Giveaway Mochila Manduca

Les invito también a que publiquen en redes sociales lo que gusten compartir relativo a porteo con los siguientes hashtags:

#SICB2016 #IBW2016 #ElMejorLugarSICB2016 #SICB2016Tj
#CrianzaenBrazosTj #MaternidadBlanca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s