¡5 años de Maternidad Blanca!

header pagina final 5 anos

Siento una especial invitación a escribir estas líneas en noche de luna llena, por supuesto que la acepto y me brindo el momento de agradecer por este tiempo, por este camino que elegí, por mi vida, por mis hijos, por mi esposo, por mi familia, por mis sueños…que llevan en esencia el firme propósito de crecer y mejorar como madres y padres, apoyando el sano desarrollo de los niños, brindando las bases para una vida plena en cada nuevo ser que llena nuestros corazones y nuestros hogares.

Este sueño no es sólo mío, es un sueño colectivo, todos somos parte. Todos somos creadores de vida, y por ende, responsables de enseñar lo que es la calidad y calidez humana a las nuevas generaciones, sin olvidar que el camino más claro de enseñanza siempre será el ejemplo.

A casi una década de haber iniciado mi camino como mamá, quisiera haber sabido muchas de las cosas que ahora se, haberme estresado menos, haber sentido menos ansiedad y desesperación. Pero entonces, no sería la misma, no habría crecido lo que crecí, ni habría buscado aprender todo lo que aprendí y sigo aprendiendo cada día. Cada camino que se abre frente a nosotras, es para mostrarnos lo que somos capaces de lograr si nos animamos a saltar.

Comencé en agosto del 2013 bajo el nombre de Corazón Koala y en Enero del 2014 empece con Maternidad Blanca como un proyecto de mi certificación de la Pedagogía Blanca. Finalmente decidí unificar mis dos proyectos que eran relativos a Maternidad y Crianza Respetuosa, y contar el tiempo desde la fecha original de inicio, que es el mes de Agosto, mes de nacimiento de mi primogénito y coincide también con ser el mes en que finalmente logramos abrir nuestras propias instalaciones hace 1 año.

En resumen, Maternidad Blanca reúne los últimos 5 años de mi camino como mujer madre, como aprendiz, como guía, como estudiante y como emprendedora. 5 años en los que me he fundido con mi mar profundo de anhelos, creencias y deseos, en los que mi maternidad ha fluido, ha madurado y se ha nutrido de maravillosos momentos mágicos que me he permitido vivir de cerca, de la mano y con el apoyo de mi esposo y amor de mi vida, siendo parte activa de una obra que nos supera por mucho, de maneras inimaginables y hermosas: Ver a nuestros hijos crecer en bienestar, con salud física, mental y emocional; y en plenitud, con maravillosos corazones y mentes que emanan amor, respeto, empatía y luz.

Por último, no puedo despedirme sin expresar todo mi agradecimiento a las mujeres profesionistas, creativas, trabajadoras, entregadas y en su gran mayoría también madres, que se han sumado a este proyecto y lo han ayudado a crecer con sus valiosas aportaciones. Este año ha sido maravilloso gracias a ustedes!

Gracias especiales a cada mujer que decide brindarse el tiempo-espacio para existir junto a su bebé y resurgir, convertida en madre. Te invito a regalarte cada día una sonrisa, palabras de aliento, empatía y un abrazo fuerte, eres la mujer que tus hijos eligieron para transitar el camino de sus vidas! Así de vital es tu presencia, tu ejemplo y tu guía. Recuérdalo siempre.

Y cuando te sientas abrumada, detente a respirar profundo, sal a ver el cielo, sentir el aire en tu cara, mirar el brillo de la luna…y recuerda, nuestra labor es tan importante, que juntas cambiamos el mundo.

Felices 5 Maternidad Blanca!

mariana 6c

Con amor,

Brenda Reynoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s