Pegas como niña.

Screaming little girl kick by footTe comparto este video que habla de lo fuerte que es el manejo de las palabras empleadas de forma negativa desde la infancia. En este caso particular, el típico “pateas como niña” y “corres como niña” entre otros comentarios por el estilo.

Me encanto la reacción libre, fuerte y segura en las niñas, cuando les pedían seguir ciertas instrucciones como golpear como niñas, correr como niñas, patear como niñas…

Esta campaña es para eso, es un foco de atención en como utilizamos estas palabras de forma despectiva, siendo las niñas en la edad de la pubertad el target más vulnerable.

Y sin embargo, este video así tal cual, me deja ver en claro quienes han sido el target más vulnerable en realidad. Pues las niñas respondieron con toda su fuerza y poder. Cosa que las mujeres adultas no hicieron, siguiendo las instrucciones ridiculizándose a sí mismas.

Material que nos deja mucho que pensar.

Mucho por aprender en este camino de ser mujer, pero sin duda, algo me queda claro:

Somos el eje a través del cual nuestras hijas e hijos mirarán y entenderán el mundo. Así de relevante es nuestro trabajo como mujeres y madres, brindemos valor y respeto en lo que hacemos, cada día.

Si corro, pateo, peleo, nado, o vibro como niña, es sencillamente porque soy una niña y no hay nada malo en ello. Cuidemos que nuestras niñas no se sientan menos por su género, ni incapaces, ni ridículas. Y muchísimo menos permitamos que las ridiculicen o se ridiculicen ellas mismas.

Consciencia. Que cualquier niña en el mundo es tan valiosa como única. Cuidémoslas.

Por niñas y niños llenos de amor y de verdad. ♥ ‪#‎likeagirl 

http://ti.me/1qL0rwY

Ser Madre es un PLUS.

Ser madre es un plus. Siéntete feliz y orgullosa de estar realizando el trabajo más importante del mundo.

Porteando a mi bebé recien nacido.

sling-dance-motherhood-babywearing-dance-artwork-gioia-albanoLes comparto un nuevo video del canal de youtube de corazón koala.

Referente a todas las dudas que hay sobre como portear a un bebe recién nacido.

Recuerden mamitas que lo más importante a la hora de portear es que lo disfrutemos, que estemos tranquilas y lo más relajadas posible para transmitir esta tranquilidad a nuestros bebes. Si tienes algo de nervios, te sugiero practiques primero con algún muñeco de peluche para que domines el amarre y te sientas más relajada cuando ya cargues a tu bebé.

Vamos a preparar nuestro tiempo de porteo como preparamos una rica cena para nuestros esposos! relájate, ten una imagen mental de lo que vas a hacer, visualízate porteando con tu bebé relajado y feliz…(y tu también) juega con él, dale bien de comer y cámbiale antes el pañal para que todo esté listo.

acto seguido ¡a practicar!

veras como en unos días serás toda una experta, y tu bebe también.

Mucho éxito en tu porteo como en tu maternidad.

Abrazos grandes,

Brenda.

http://youtu.be/2MS-4dlyS88

te invito a inscribirte al canal, como a compartir!

Pintura de Gioia Albano.

Porteo, primeros pasos.

http://youtu.be/oy-p7iGff90

¡Hola Mamás! con mucha alegría les comparto el primer video de porteo que nuestra página hermana corazón koala realiza para apoyar la crianza con apego, la crianza en brazos.

Corazón koala es uno de mis emprendimientos de crianza, en el cual comparto con las mamis y sus bebés técnicas de porteo, los diferentes portabebés que existen, los grandes beneficios de llevar en brazos a nuestros bebes, en qué consiste la crianza con apego y mucho más! a través de nuestro club de porteo y talleres mensuales.

bien, pues aquí te comparto el primer video de muchos, muchos que vendrán. ♥

Espero de corazón te sean de gran utilidad.

Brenda.

Mamá, ¿de qué color son los besos?

Este cuento es maravilloso para la hora en que nos vamos a dormir.

Me encantan los libros que físicamente podemos tocar y sentir, pero siempre es bueno tener a la mano cuentos bonitos a los cuales podamos tener acceso sin costo adicional.

Besos de colores. 🙂

Por cuatro esquinitas de nada.

Te comparto un cuento que te será de gran utilidad para tus pequeños. Ayudémosles a comprender que no tienen que ser diferentes para ser aceptados, que ellos son valiosísimos como son y que las personas que les quieran de verdad, los aceptarán sin reglas o condiciones.

Cuando lo mire sentí un nudo grande en mi garganta, pues aunque mi hijo mayor apenas va al preescolar, ya los reglamentos para pertenecer al grupo se hacen notar…Así que bueno, apliquémonos con lo que nos toca mamás, para que ellos tan pronto puedan comprender lo bello de su individualidad, lo valoren y lo atesoren para siempre.